Castellano castellano
English english

tel. 0294-15-4600445
e-mail. [email protected]
dir. Rivadavia #1186, San Martín de los Andes
Patagonia Argentina
ASCENSO LANIN

ASCENSO LANIN

VOLCAN LANIN.

El volcán Lanín tiene una altitud de 3776 metros sobre el nivel del mar.

Se encuentra en el límite entre Argentina y Chile. La parte chilena está incluida en el Parque Nacional Villarrica, y en Argentina está ubicado entre los lagos Paimún y Huechulafquen al Sur y el Lago Tromen al Norte y le da nombre al parque que lo contiene, Parque Nacional Lanín.

El ascenso al Lanín se practica por la cara norte del mismo, comenzando el trekking desde la seccional del Parque Nacional Lanín ubicada en su base.

El ascenso al volcán se encuentra regulado por el Parque Nacional Lanín y se recomienda contratar guías habilitados para disfrutar de un ascenso seguro. 

REFUGIOS

Información sobre los refugios existentes en el Volcán Lanín

C.A.J.A.- Desde Seccional río Turbio. Cara norte a 2600 m.s.n.m.  Capacidad es de 10 personas con equipos correspondientes, no posee servicios. Está en reconstrucción.

R.I.M. 26 - Desde Seccional río Turbio. Cara norte a 2400 m.s.n.m., finalizando la ruta espina de pescado. Su capacidad es de 15 personas con equipos correspondientes, no posee servicios. En desuso.
B.I.M. 6 - Desde Seccional río Turbio. Cara norte a 2315 m.s.n.m. finalizando la ruta camino de mulas. Su capacidad es de 20 personas con equipos correspondientes, no posee servicios.